PROGRAMAS DE OFIMÁTICA

Con la ofimática se automatizan y optimizan las tareas habituales de una oficina. Esta es, en definitiva, su principal ventaja, puesto que puede aplicarse a cualquier labor que previamente se hiciera de forma manual. Con la ayuda de la ofimática se pueden automatizar dictados, archivados, microfilmados, gestión de archivos o documentos.

Asimismo, la ofimática web nos ofrece aún más beneficios. Como cabe imaginar, la diferencia respecto a su versión más tradicional es que debe estar conectada a una red local o a Internet. De esta forma, se logra una menor saturación del uso del disco duro en el PC. Debido a que la información se almacena en línea, permite, también, modificar y compartir documentos en tiempo real y con varios usuarios en simultáneo.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROGRAMAS INFORMÁTICOS UTILIZADOS?

Seguro que cuando piensas en ofimática lo primero con lo que lo relacionas es con los cinco programas del paquete Microsoft Office. La mayoría de los negocios utilizan este sistema. De hecho, muchos ordenadores lo traen por defecto instalado. No obstante, también hay otros de acceso libre, como OpenOffice. Y a su vez, hay algunas otras herramientas, también denominadas suites, que cumplen funciones que Microsoft no logra realizar con éxito.

En cualquier caso, estos son los principales programas de ofimática más utilizados:








Comentarios